CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SITUACIÓN DE SANCOR

Un emotivo abrazo simbólico en Brinkmann


Agro
sábado, 18 de marzo del 2017 | 04:00Hs

Foto: Radio Belgrano Suardi
imagen

La situación de SanCor preocupa a todo el sector lechero argentino, pero muy especialmente a quienes desarrollan su actividad en la principal cuenca lechera del país, en la zona del centro-oeste santafesino y el este cordobés. Y allí donde la empresa tiene las plantas señaladas como blanco de la reestructuración programada, con la desaparición de puestos de trabajo y el cierre de las usinas, se están desarrollando movilizaciones importantes. 
El jueves a última hora de la tarde el epicentro de una de estas manifestaciones fue la localidad de Brinkmann, donde SanCor tiene una de las plantas que se cerraría definitivamente. 
Así, una importante cantidad de concurrentes se hizo presente en el "abrazo simbólico" convocado por la comunidad, liderada por el Municipio de Brinkmann y por el gremio ATILRA. 
Estuvieron participando de la movilización los intendentes de Brinkmann y Morteros, Gustavo Tévez y José Bría, así como legisladores cordobeses, dirigentes gremiales, y trabajadores. A la hora de los discursos, Juan Cortéz, de ATILRA Brinkmann, recordó que planta se fue achicando permanentemente, siendo que fue una de las primeras plantas en territorio cordobés y casi un tercio de la población de Brinkmann tuvo relación con ella en alguna oportunidad, según indicó Cortéz. El dirigente señaló que la planta Brinkmann seguirá trabajando con SanCor o sin SanCor. Además, reafirmó que "ATILRA no aflojará y seguirá de pie, más allá de que muchos nos quieren poner de rodillas".
Por otra parte fue muy crítico con los integrantes de los Consejos de Administración de la cooperativa, al decir que aprobaba balances en rojo dándoles un asado a los productores, y ahora perjudican a los trabajadores. 
En tanto, el intendente Tévez, se quebró en llanto cuando agradeció la participación de la comunidad y los inicios de la fábrica. 
"Hace 74 años que esta fábrica es parte de nuestras vidas", apuntó. Anunció además que ya tiene decidido el dictado de una ordenanza para declarar al inmueble solo destinado a la actividad láctea. Pero si SanCor cerrara, "la segunda ordenanza será para declarar de utilidad pública las 12 has. que SanCor tiene en la ciudad para poder venderlas y poner en marcha una nueva planta industrial destinada a la fabricación de lácteos". 
El "abrazo" a la planta cerró con un poema leído por la escritora Belkis Gilardi y la entonación de las estrofas del Himno Nacional.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web