CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Un presente con encantadores desafíos


Agro
jueves, 07 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen

Desde que Juan y Emilio Senor fabricaron la primera cosechadora, en 1920, San Vicente es considerada la Cuna de la Cosechadora y una perla de la agroindustria nacional. No falta mucho para que se cumpla el primer siglo de ese hito histórico que hizo de San Vicente un enclave productivo con relieve y perfil propio en el Centro Oeste santafesino. Y mucho de ese espíritu pionero, emprendedor e innovador que supo distinguir a la localidad es el que sobresale en este siglo XXI en el que la renovada Fiesta Nacional de la Cosechadora emerge como un enlace invisible que une a la historia rica con el presente pujante.
Bien lo dice el club Brown al describir la misión de la Fiesta Nacional de la Cosechadora, al apuntar que la misma consiste en "establecer puentes de comunicación que posibiliten la apertura de nuevos mercados y canales de relación, para que las más de 500 empresas que apuestan a Fi.Na.Co. puedan concretar negocios y sumar nuevos contactos y clientes, brindando a las empresas un espacio para concretar ventas directas; convirtiéndola en un importante centro generador de negocios".
No puede faltar entre sus objetivos primordiales el acompañar y dar a conocer los importantes procesos de innovación que están interviniendo sobre la estructura del sector agropecuario, siendo el nexo ideal entre los expositores y productores extranjeros interesados en la maquinaria argentina.
En esos puntos se concentra gran parte del interés que despierta Fi.Na.Co. entre las empresas participantes. Pero la Fiesta es también un reencuentro de los pobladores con la tradición productiva de la comunidad, tan ligada a la fabricación de la cosechadora. Basta cerrar los ojos e imaginar aquellos años en que se cientos de máquinas salían de los portones de Senor, Bernardín o algunas de las otras fábricas que en distintas épocas funcionaron en San Vicente, para salir a trillar los frutos del esfuerzo de miles y miles de productores argentinos que construyeron la riqueza del país.
La Fi.Na.Co. fue agregando innovaciones, propuestas y atractivos, superándose a sí misma, creciendo y reinventándose en forma permanente, para mantener despierto el interés de empresarios expositores y visitantes. Allí está, como ejemplo de ello, el reconocimiento de la Asociación de Criadores de Holando Argentino, que volverá a tener una pista de juzgamiento para los mejores ejemplares de la raza lechera, por octava vez consecutiva. Y allí estarán dos periodistas relevantes de la Argentina, como Alfredo Leuco y Pablo Rossi, para ofrecer una lúcida lectura de la actualidad del país, tan cambiante y llena de interrogantes.
Los espectáculos, como siempre, serán un poderoso imán para el público en general, con la participación de Los Huayra y del Indio Lucio Rojas. La familia podrá disfrutar del salón de Sabores y Turismo; de los sorteos especiales con 300 mil pesos en premios; y de la elección de la Reina Nacional de la Fi.Na.Co.
Acompañando este gran esfuerzo organizativo, Diario CASTELLANOS también dice presente. Respondiendo también a una tradición que atravesó momentos particulares, porque también el periodismo regional sufrió los avatares del país en la misma medida que los padeció la industria de la cosechadora nacional. Pero siempre entendiendo que en el rescate de los valores humanos y productivos de la región está el germen del progreso y la naturaleza vital del desarrollo.
Bienvenida, 21ª edición de la Fi.Na.Co. Bienvenida la memoria y salud al presente, que depara nuevos y encantadores desafíos!!!

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web