municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

SE LANZARON OFICIALMENTE LAS CUARTAS JORNADAS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Una apuesta sostenida para cambiar hábitos alimenticios


locales
miércoles, 13 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Nutrida convocatoria al Desayuno con la Prensa organizado por la SRR.

Con la presencia de representantes de todas las entidades que colaboran en la organización, y manifiestan desde hace tiempo un enfático apoyo al evento, lo cual evidencia el fuerte marco institucional que respalda la iniciativa, la Sociedad Rural de Rafaela lanzó en la mañana de ayer la cuarta edición de las Jornadas de Alimentación Saludable.
La cita tendrá lugar entre los días jueves 28 y viernes 29 de setiembre, en el predio de avenida Brasil, y estará destinada a unos 2.500 alumnos de Quinto Año de las Escuelas Primarias de nuestra ciudad y el resto de la región.
Sin embargo, el cronograma de actividades ya tendrá comienzo desde hoy con una Jornada con Docentes a cargo de INTI Lácteos Buenos Aires, también en el Salón Centenario de la entidad ruralista.
Durante la presentación, referentes de la institución anfitriona, el Municipio local, las Universidades participantes y las empresas que avalan la propuesta, describieron los motivos por los que entienden la importancia de las Jornadas, que persiguen el desafío de fomentar la concientización desde edades tempranas sobre las dificultades que puede ocasionar una alimentación no adecuada en los organismos de las personas.
Asimismo se puso énfasis en el valor de que la propuesta tenga un fuerte carácter lúdico, para que de esta manera los niños comprendan con mayor facilidad los beneficios de adoptar mejores hábitos alimenticios.
En ese sentido, el flamante Director de INTI Lácteos a nivel local y nacional, Gustavo Barbagallo, confió a CASTELLANOS que es fundamental, desde el punto de vista de la comunicación, "la transmisión de lo que representa la alimentación saludable, a partir de los chicos de Quinto Grado, porque pronto se transformarán en adolescentes, luego en adultos, luego en padres y hasta abuelos, y es una cadena virtuosa. Por eso pretendemos que se alcance un punto donde se asuma como propio ese conocimiento".
"De esa manera, cuando sean padres podrán transmitir eso que han interiorizado, logrando que sus hijos también estén bien alimentados. Esto se traduce en un correcto desarrollo cognitivo en los primeros años de vida, para poder tener la suficiente capacidad intelectual para desarrollarse plenamente", agregó Barbagallo.
Finalmente, el Director consideró "muy importante saber qué, cómo, cuánto, dónde y cuándo elegir los alimentos", ya que "no hay alimentos buenos o malos", sino que hay que saber elegir su calidad nutricional, para que se acerque lo más posible a lo que se pregona desde la pirámide alimenticia.

 

Cronograma

 

Miércoles 13 de setiembre – Jornadas con Docentes - 9:30 y 14 en la Sociedad Rural de Rafaela, a cargo del Equipo de Asesoramiento Técnico Científico coordinado por la Lic. Marcela Murphy de INTI Lácteos Bs. As.
Jueves 14 de setiembre – Charla para Alumnos de la Escuela Primaria para Jóvenes Adultos, a cargo del Dr. Julio Rico – 19:30 en la Sociedad Rural de Rafaela.
Martes 19 de setiembre – Charla para Padres, a las 19:30 en UCES Centro, a cargo de la Técnica en Alimentación Mónica Andreo y la Licenciada en Nutrición María Emilia Regué.
Jueves 28 y viernes 29 de setiembre, de 8 a 17 en la Sociedad Rural de Rafaela – Jornadas de Alimentación Saludable para alumnos de 5to grado de escuelas primarias de la ciudad, escuelas rurales y de capacidades diferentes.
Vale recordar que en el marco de las jornadas se ofrecen charlas a cargo de profesionales, jornadas especiales para los alumnos con juegos, circuitos educativos y actividades didácticas además de la entrega de material actualizado sobre la temática.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web