municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Una colaboración minúscula, un océano de oportunidades

Tal como aconteció el domingo pasado, un grupo de jóvenes estará durante este fin de semana recibiendo billetes de $ 2, cuya salida de circulación es inminente, para que antes de perder su valor se transformen en un granito de arena para ayudar a instituciones locales. Otro ejemplo de que la multiplicación de pequeños gestos puede cambiar el mundo.


locales
sábado, 21 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen
Camila y Augusto, en la Redacción de este medio.

(Ezequiel Barberis). No tienen banderas políticas. No representan a ningún partido. No tienen intenciones subyacentes. No quieren sacar rédito, más que la satisfacción de ayudar al otro, entendiéndolo como un gesto de amor impropio en tiempos de una sociedad violentada y sin rumbo.
Augusto Rolando (del grupo Espacio Joven) y Camila Schmit (colaboradora externa) se acercaron a CASTELLANOS en representación de un conjunto de jóvenes que el fin de semana pasado fue noticia, y recibió el aplauso de muchos en las redes sociales. ¿Lo lograrán de nuevo esta vez?
"Es un proyecto muy lindo, que Cami nos propuso y que ahora estamos trabajando en forma conjunta, porque la tomamos desde Espacio Joven junto con otros chicos que también se fueron sumando a la iniciativa. Todos somos amigos, nos conocemos desde hace tiempo, y eso también ayuda al compromiso general", comenzó explicando Augusto.
La idea surge al considerar que el billete de $ 2 sale de circulación a fin de mes, y que por consiguiente se pueden recolectar. Porque hay mucha gente que los tiene pero ya nos los podrá usar, con lo cual peligran que se pierdan. "Entonces propusimos juntarlos, para luego cambiarlos y obtener una suma de dinero que nos permita realizar una obra de caridad o lo aportamos a alguna institución de Rafaela que lo necesite. Así fue que arrancamos", describió Camila a continuación.
"Vi que en Buenos Aires una ONG lo estaba haciendo, y se me ocurrió que podíamos replicar el proyecto en la ciudad. Lo comenzamos el domingo pasado en la Plaza 25 de Mayo con una excelente repercusión, al punto tal que conocidos de ciudades como Córdoba o Coronda nos han consultado para desarrollar la misma iniciativa en sus localidades. Obviamente que les dimos nuestro apoyo para que esta iniciativa se haga expansiva", añadió seguidamente.
Así, durante este fin de semana (tanto sábado como domingo) la campaña continuará en los principales espacios verdes donde se concentran los rafaelinos ambos días: habrá un punto fijo en la Plaza 25 de Mayo, y puntos de recolección itinerantes en la Plaza Pizzurno y en el Parque APADIR, entre otros.

 

Doble objetivo

 

"El objetivo es doble", reconoció Augusto. Por un lado "queremos ayudar a instituciones, como lo hicimos el fin de semana pasado que recaudamos cerca de 3 mil pesos destinados a la ONG local Una Nueva Esperanza, que trabaja sobre barrio 2 de Abril; y como lo haremos en esta ocasión para colaborar con la Asociación Civil Vistiéndonos de Sol (entidad que posee varios hogares para el tratamiento y la recuperación y la ayuda de niños, jóvenes y ancianos con problemas de vulnerabilidad)".
La idea, según comentaron, no es donar específicamente dinero, sino comprar elementos para luego otorgarlos a los organismos. Por tanto proceden oportunamente a ponerse en contacto con las mismas para consultarles cuáles son sus demandas más urgentes, y de esa manera hacer más efectiva la colaboración.
"Pero por otro lado también nos interesa generar ese efecto contagio: nos gusta mostrar lo que hacemos, porque creemos que son iniciativas loables, y queremos ser ejemplo para que otros jóvenes también se entusiasmen. No tenemos banderas políticas, lo hacemos motivados por las ganas de ayudar", amplió el referente de Espacio Joven.

 

Una experiencia alentadora

 

"No esperábamos llegar a esa recaudación el fin de semana pasado, fue impresionante", admitieron. "La gente se acercaba con grandes fajos de billetes de $ 2, que tenían guardados desde hace tiempo, y los donaban con mucha naturalidad. Incluso hubo gente que no tenía de estos billetes y colaboraba con otros de mayor denominación", prosiguieron.
Pero no quedó allí. Los rafaelinos también acercaron bolsas con ropa, que fueron entregadas a Liliana, una mujer que viaja regularmente al norte de Santa Fe y Chaco, zonas donde las necesidades son realmente muy grandes.
"Con lo cual, si la gente se quiere sumar a esta campaña con cualquier tipo de colaboración, deben saber que es bienvenido", cerraron.
"¿Quién dijo que todo está perdido?  Yo vengo a ofrecer mi corazón", dijo un rosarino allá por 1985. Iniciativas de este calibre demuestran que a pesar de que han pasado muchos años y el contexto actual atenta contra el sostenimiento de valores clave, todavía quedan muchos Fito Páez en el mundo. Por suerte, varios de ellos están en Rafaela.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

altroque
RPM
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web