hacernosune
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Auspició Diario Castellanos

Una multitud en el cierre del FTR2017


FTR 2017
lunes, 17 de julio del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Camusso
imagen

El Festival de Teatro Rafaela 2017 vivió este domingo 16 su última jornada, con obras que volvieron a presentarse a sala llena y un acto de cierre desarrollado en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano ante un gran acompañamiento de público.
Con una programación de gran jerarquía, amplia diversidad y apoyo incondicional del público, que rondó los 20 mil espectadores, el FTR17 volvió a poner a Rafaela en el centro de la escena nacional, posicionándose, además, como el evento cultural más convocante y trascendente de la región. Cabe destacar que Suardi, Ataliva y Clucellas se sumaron como subsedes de esta 13ª edición.  
Participaron del acto de cierre el intendente municipal Luis Castellano; el senador nacional Omar Perotti; el director ejecutivo del INT, Marcelo Allasino; la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti; entre otras autoridades ejecutivas y legislativas, referentes de la prensa, del teatro y la cultura, y público en general.
El acto dio inicio con la proyección de un video que resumió lo vivido durante estos seis intensos días, y la inclusión de los relatos de artistas que visitaron la ciudad y manifestaron con emoción sus experiencias.

 

El agradecimiento de Castellano

 

A continuación, el intendente rafaelino compartió unas palabras de agradecimiento "a todos quienes hacen posible este encuentro".
 En tal sentido, el primer mandatario manifestó su gratitud a Omar Perotti por el reconocimiento del Senado, y por ser él quien, como intendente de la ciudad, en el año 2005, tomó la decisión de dar inicio al Festival.
También expresó su reconocimiento al INT, en la persona de su director, Marcelo Allasino, y a todas las áreas municipales: "el Festival atraviesa a toda la Municipalidad, no hay una sola área que no disponga algún tipo de colaboración para concretar este evento", declaró.
Especial mención hizo del equipo de la Secretaría de Cultura, encabezado por María Josefa Sabellotti, como así también del "equipo de producción del Festival, bajo la conducción de Gustavo Mondino", haciendo hincapié en la calidad de la selección de las obras.  
De igual manera, el titular del Ejecutivo reconoció el aporte del Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe; "de los concejales que apoyan con su voto el presupuesto para esta realización"; y además, "de las empresas y entidades auspiciantes y de los legisladores que colaboraron; de las tres subsedes -Suardi, Ataliva, Clucellas-, de los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales"; y resaltó "el trabajo de los críticos que ven tantas obras por día para evaluarlas, para realizar las devoluciones y publicar comentarios que enriquecen este encuentro".  
Finalmente, la máxima autoridad municipal agradeció al público: "a ustedes, a los alrededor de 20 mil espectadores, entre rafaelinos y gente de la región, que llenaron las salas, la carpa de circo, los espacios alternativos como las vecinales y los espacios públicos, tanto en los espectáculos con costo como en los gratuitos".

 

Función de cierre

 

Luego de las formalidades del acto inaugural, se levantó el telón para vivir la última obra de la programación, "ADN. Algo de nosotros", con dirección de Gerardo Hochman, por la compañía UNSAM/La Arena, una gran puesta de acrobacia corporal y virtuosismo.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de FTR 2017 en el día de hoy

Libertad
RPM

21K Rafaela

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web