municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LEANDRO BUSATTO CONFIRMA LO ANTICIPADO POR CASTELLANOS

"Unidad Ciudadana va a tener un candidato propio"

El legislador provincial también reconoció ayer en Rafaela que comparte intenciones de poder encabezar una propuesta para la Gobernación con otros dos referentes del espacio. Inseguridad e incrementos tarifarios, las preocupaciones de la coyuntura. En cuanto a la reforma constitucional, supedita su voluntad a un eventual congreso partidario, pero considera que los tiempos no son oportunos.


locales
martes, 10 de abril del 2018 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Bussato admitió que "en lo personal estoy dispuesto a encabezarlo", en relación a un proyecto en busca de la Gobernación.

Tal como oportunamente se informó, en la víspera estuvo en nuestra ciudad el diputado provincial (PJ-Unidad Ciudadana) Leandro Busatto, a fin de tomar contacto con los medios de prensa y con referentes de su grupo político.
"Estoy tratando de recorrer la Provincia para generar una instancia de acercamiento con todos los santafesinos y santafesinas. Entiendo que la política tiene que estar cerca de la gente y con sus problemáticas", dijo el protagonista a "Nada Personal" (FM 97,3 Radio Universidad).
En tal sentido el legislador se mostró preocupado por "las dificultades que tienen muchos comprovincianos por el aumento de las tarifas, la pérdida del empleo, las situaciones de inseguridad". "Son cuestiones respecto a las cuales estamos trabajando en la Legislatura en función de alternativas a las respuestas que el Gobierno viene dando", aseguró.
Requerida su visión sobre Rafaela, sostuvo: "Es una de las ciudades más importantes de la Provincia. Desde hace un tiempo empezó a tener los problemas de las grandes ciudades, fundamentalmente la inseguridad, y obviamente creo que hay dos o tres ejes que forman parte de la agenda de los rafaelinos.
En dicho contexto, además de la inseguridad, Busatto mencionó: "el tema de las tarifas, que repercute generando otro que es la falta de empleo. Antes, para un comercio o una industria la factura de la luz no superaba el 10 por ciento de un presupuesto, ahora está entre un 25 y un 30 por ciento", estimó.

 

Aspiraciones políticas

 

Busatto ratificó la información suministrada por este Diario en su habitual columna semanal de los días lunes. "Unidad Ciudadana como espacio político dentro del justicialismo va a tener un candidato propio, que represente un proyecto que mejore la vida a los santafesinos". "Por eso en estas recorridas también tratamos de fortalecer esta propuesta para que tengamos una oferta electoral el año que viene". Repreguntado al respecto luego por un cronista de CASTELLANOS, Busatto admitió: "En lo personal estoy dispuesto a encabezarlo, del mismo modo que otros dos compañeros que son María de los Ángeles Sacnun (senadora nacional) y Marcos Cleri (diputado nacional), las definiciones se darán seguramente a su tiempo".
También en ese sentido vaticinó "un escenario muy similar al de 2015, con tres tercios bien diferenciados. Creo que hay una enorme potencialidad en el peronismo para que vuelva a gobernar Santa Fe".

 

Reforma constitucional

 

"Tenemos una visión en favor de entender que la reforma es uno de los temas pendientes que tiene la política santafesina, es una mirada positiva a la incorporación de los derechos de tercera y cuarta generación, y al otorgamiento de rango constitucional a la Defensoría del Pueblo", ejemplificó el legislador. "Pero también creemos que el debate se ha desvirtuado para pasar a tener un carácter meramente electoralista, que la única discusión seria que está planteando el Gobernador es tener su reelección para el año que viene", fustigó Leandro Busatto.
Para completar su punto de vista personal consideró "agotadas" las "instancias legislativas para poder tener un debate serio, porque los tiempos son muy escuetos, es tarde".
Ante la insistencia, finalmente dijo: "El voto de Unidad Ciudadana será el que defina el Partido Justicialista. Ni bien ingrese el proyecto a la Legislatura vamos a pedirle al presidente de nuestro partido, Ricardo Olivera para que convoque a una reunión de la mesa ejecutiva que a su vez haga lo propio con un congreso provincial, para que nuestros congresales nos digan cuál es el mandato del partido".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web