CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

TORNEO FEDERAL A

Unión festejó y es único líder

Derrotó 1 a 0 a Sportivo Las Parejas en Sunchales. Tiene puntaje ideal en la Fase Campeonato.


deportes
lunes, 20 de marzo del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Ponce
imagen
Unión ganó y manda en la Fase Campeonato.

Daniel Ponce - Por la segunda fecha de la Zona Sur, Fase Campeonato, Unión de Sunchales sumó tres puntos valiosos al derrotar a Sportivo Las Parejas por 1 a 0. El Bicho Verde comenzó jugando mejor que la visita, inclinó la cancha desde el inicio buscando el arco de Ivanoff, pero fue Sportivo el primero en avisar, ya que a los 9' robó una pelota Comachi y de primera habilitó a Jourdan por derecha, pero González tapó con el pecho el remate del delantero. 
Dos minutos más tarde Moino peleó con guapeza una pelota en mitad cancha y con un pase frontal deja a López cara a cara con Ivanof, eludiéndolo y con el arco a su merced el remate dio en el palo opuesto. A los 13' Sola cabeceó por encima del travesaño tras un centro de López. El partido era de ida y vuelta, y a los 15' el arquero unionista volvió a tapar un remate de Fernández. El juego era  dinámico, bien jugado, pero sin goles ya que ambos fallaban en la puntada final.
En el complemento todo cambió desde el inicio. Rojo capturó una pelota mal jugada por Fissore y entregó un pase entre líneas a Saucedo que picó en diagonal para quedar cara a cara con Ivanoff. El arquero tapó y el rebote lo tomó el "Tuni" López que empujó al fondo del arco. El Bicho Verde se ponía en ventaja en la madrugada del segundo tiempo. 
El resultado obligó a la visita a salir unos metros más adelante y a los 10' Moino tomó del pantalón a Jourdan en una jugada infantil, siendo expulsado por doble amarilla. Ante esto el local se paró con dos líneas de cuatro aguantando el ataque de Las Parejas. Unión controlaba la pelota y creaba mejores situaciones e incluso lo tuvo un par de veces Arriola con remates desviados. Estaba más cerca del segundo que del empate la visita, pero sobre el final se despertó, Fernández remató desde fuera del área y salió apenas desviado. Intentó por todos los frentes ante un Unión que esperó bien parado en el fondo, sacando como podía cada pelota, defendiendo con uñas y dientes cada balón. Sportivo se fue quedando sin tiempo y la desesperación le generó impotencia.
Ganó Unión en forma ajustada, tiene puntaje ideal y quedó puntero solitario de esta Zona B. Ahora piensa en el miércoles que recibe nuevamente a Sportivo Las Parejas y el próximo jueves viaja a Carlos Casares para enfrentar a Agropecuario por la tercera fecha.

 

Unión 1 - Sportivo 
Las Parejas 0

Estadio: de la Avenida.
Árbitro: Fernando Marconi (Concordia). 

Unión: Gonzalo González; Leonardo Moino, Miguel Yuste, Maximiliano Sola, Sebastián Mandrile; Matías Rojo, Pablo Gaitán, Emanuel Romero, Diego López (Carlos Acosta), Daniel Salvatierra (Ezequiel Carballo), Lucas Saucedo (Carlos Arriola). DT: Adrián Tosetto.
Sportivo: Jonahtan Ivanoff; Cristian Rodríguez, Juan Grabosky, Marcos Fissore y Juan Acosta; Federico Jourdan, Federico Pizzichini, Maximiliano Pighin y Marcos Fernandez, Jonatan Gallardo y Martín Comachi. DT: Ricardo Johansen

Gol: 47' López (U).
Expulsado: 51' Moino (U).

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

libertad030517
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


5RTv El canal de Santa Fe en vivo

RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web