CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Unión ganó y pasó a cuartos


deportes
lunes, 17 de julio del 2017 | 04:00Hs

Foto: D. Ponce
imagen
Unión, el campeón vigente, sigue en carrera.

 

Daniel Ponce - Agónico triunfo de Unión de Sunchales en tiempo de descuento sobre Atletico Sastre por los octavos de final de Copa Santa Fe. Los goles del albiverde fueron convertidos por Facundo Cabral en el primer tiempo y Maximiliano Sola en tiempo de descuento, mientras que Casañas había empatado transitoriamente para los albicelestes. 
Desde el inicio del partido el conjunto que dirige Adrián Tosetto fue superior, comenzó jugando mejor y ganando en todas sus líneas. El lateral Moino ganaba constantemente por su flanco y en la zona izquierda López y Salvatierra se turnaban para desequilibrar. La visita sufría y no podía romper con la presión del local, pero la primera llegada clara le correspondió. A los 12' un error en la defensa dejó a Casañas frente a Buenavía, pero su remate se fue alto. A los 15' Facundo Cabral le ganó en velocidad a Blanc, quedando solo frente a Lemos que desesperadamente achicó tapando el remate del delantero al primer palo. Por la derecha de su ataque estaba el negocio de Unión, que era dueño de la pelota, presionaba en todos los sectores ahogando a la visita y además, era preciso en el juego. A los 30' un cabezazo exigido de Cabral salió apenas arriba del travesaño, y a 3' después un tiro libre desde la derecha de Diego López le permitió a Yuste ganar en las alturas, Lemos no pudo retener y el rebote fue aprovechado por Facundo Cabral para abrir el marcador. 
Después del gol el local siguió igual y pudo aumentar Diego López de tiro libre, pero los primeros 45' se terminaron con la diferencia mínima. En el complemento el local comenzó nuevamente mejor que la visita y se plasmaba en llegadas. Pero a los 11' el volante visitante Gastón Cabral le ganó a Moino por la izquierda de su ataque, saca el centro atrás y de casualidad luego de un par de rebotes Casañas termina empatando el encuentro. 
Aparecieron nuevamente las incertidumbres en el fondo de Unión, y a los 22'  un remate de Portesio hizo que Buenavía se exija y saque al córner. Tosetto mandó a Mandrile por Moretti, adelantó a Medina por el lado izquierdo y pasó a Salvatierra por flanco derecho. Pero el partido ingresó en un concierto de errores de ambos lados. En los últimos minutos el local llegó más entero, la visita aguantaba aferrado al resultado que lo llevaba a los penales, pero a los 47' un centro de Mandrile lo encontró a Sola sin marca y con el parietal izquierdo sacó un cabezazo de pique al piso como los manuales mandan al palo izquierdo de Lemos que solo miraba como la pelota entraba. Golazo y delirio en el Estadio de la Avenida. Festejo total para los bichos verdes que clasificaron para jugar los cuartos de final y esperan rival que saldrá dentro de siete días cuando jueguen Atlético San Jorge y Puerto General de San Martín.

 

Unión 2 - Atlético Sastre 1

Estadio: De la Avenida.
Árbitro: Rubén Celayes.
 Unión:
Facundo Buenavía; Leonardo Moino (Jonatan Pais), Miguel Yuste, Maximiliano Sola y Lucas Medina; Juan Moretti (Sebastián Mandrile), Brian Visetti, Rodrigo Martín (Misael Juarez) y Daniel Salvatierra; Diego López y Facundo Cabral. DT: Adrián Tosetto.
Atlético: German Lemos; Lisandro Dellavía, Marcelo Blanc, Esteban Zeitter y  Joaquín Almada; Jonatan Portesio (Fernando Brusa), Jair Barreto; Sebastián Rodríguez (Elías Gonzalez) y Gastón Cabral (Ivan Mensa); Franco Casañas y Nahuel Cossato. DT: Oscar Carloni. 

Goles: 33' Facundo Cabral (U); 56' Franco Casañas (AS) y 92' Maximiliano Sola (U).

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de deportes en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web