CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

PRESENTE DESDE EL MES DE NOVIEMBRE

Universidad Blas Pascal en Rafaela

Desde el mes de noviembre comenzó a funcionar en nuestra ciudad un centro Facilitador Tecnológico perteneciente a la Red de Comunidad Digital que pone a disposición de los rafaelinos una vasta gama de cursos de perfeccionamiento, programas de educación


universidades
miércoles, 04 de diciembre del 2013

imagen
Estación Terrena Satelital de la Universidad Blas Pascal: acondicionado para transmitir clases satelitales a los alumnos de la modalidad a distancia; diseñado con las características de un estudio de TV profesional

La Universidad Blas Pascal (UBP) inició sus actividades en educación a distancia en el año 2000 con una serie de objetivos primordiales relacionados con la democratización del acceso a la educación superior, presentando hoy la totalidad de sus carreras con los mismos planes, programas y plantel docente que las ofertas presenciales, disponiendo, además, de una avanzada plataforma de estudios que conjuntamente a los contenidos académicos cuenta con una multiplicidad de recursos (tutorías académicas, clases vía internet, servicios de tutorías, mensajerías, foros, información académica y administrativa entre otras cosas) que hacen de esta modalidad una herramienta sencilla que posibilita al alumno cumplimentar su carrera en sus propios tiempos sin detrimento de la calidad académica que distingue a esta universidad cordobesa.
Dentro de toda la oferta a distancia podemos destacar dos posgrados, como son el de Especialización en Derecho Procesal de las Ejecuciones y el de Especialización de Gestión de las Tecnologías, este último como novedad del ciclo 2014. Varias tecnicaturas como la de Gestión de Pymes, Gestión de Cooperativas, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión de Empresas de Turismo y Martillero Público.
Cuenta también con carreras de grado como Abogacía, Contador Público, Notariado, Licenciaturas en Administración, Comunicación Institucional, Turismo, Gestión Ambiental, Gestión de Recursos Humanos, Marketing y las que se han incorporado recientemente son las Licenciaturas en Higiene y Seguridad Laboral y la Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios.
Cabe mencionar que la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral tiene un excelente campo laboral, especialmente en todo el sector industrial tan desarrollado en nuestra región, ya que se trata de una carrera que posee un amplio campo de contenidos que, con base científica, tecnológica y humana, permitirá al licenciado adquirir capacidades que satisfagan el desarrollo de las funciones de prevención y mitigación de los riesgos laborales, que se generan en las distintas explotaciones administrativas, productivas y de servicio con el axioma insustituible de la filosofía de trabajo de la protección de la vida, de la salud y la integridad psicofísica de los trabajadores.
De igual manera la Licenciatura en Periodismo y Nuevos Medios es la única carrera universitaria de grado que brinda la formación integral en periodismo y los especializa en los nuevos medios digitales. Pensada especialmente para aquellos preocupados por las temáticas sociales, culturales, políticas, ecológicas, para quienes pretenden profundizar o modificar la realidad, para los inquietos en generar propuestas de comunicación en todos los medios posibles, insertos en un mundo en que el volumen de información es desbordante, la capacidad de analizarla se vuelve imprescindible.
Por ello la UBP conjuga esos factores, formando profesionales para la nueva era digital, comunicadores que puedan producir la información requerida por los diferentes medios y soportes.
Integran también esta propuesta educativa tres ciclos de licenciaturas, en Gestión de Instituciones Educativas, Gestión de la Seguridad y en Educación Física para graduados terciarios. Todas ellas con planes de estudios que ofrecen una moderna concepción curricular que atiende principalmente a profesionales que deseen adquirir y profundizar sólidas competencias en materia de planificación, administración, evaluación institucional y de gestión estratégica, que le permitan asumir los desafíos que hoy en día se le presentan. La modalidad a distancia permite además, que no queden excluidos aquellos profesionales que, reuniendo todos los requisitos y condiciones, sumado a su interés por perfeccionarse no pudieran realizarse por estar distanciados de los centros universitarios que las dictan. De esta manera, a nivel nacional pueden acceder todos los interesados a realizar estas licenciaturas.
La oferta de la Universidad Blas Pascal se completa con programas de educación continua y cursos cortos que permiten a los profesionales perfeccionarse en temáticas jurídicas, contables, culturales, gerenciales, etc.
Este nuevo Centro Facilitador Tecnológico instalado en Rafaela ofrece también un Bachillerato a Distancia para Adultos dirigido a todas las personas mayores de 21 años que, por diversas razones no hubiesen podido cumplimentar sus estudios secundarios dando la opción de realizarlo a través de esta modalidad, en sus propios tiempos y directamente desde su hogar a través del sistema de plataforma on line, donde se puede encontrar los contenidos de las materias y diversos recursos para realizar este estudio, siendo sólo presenciales los exámenes finales de cada materia.
Por último se pueden realizar a través del Centro cuatro maestrías universitarias a distancia en Administración, Mercadotecnia, Ingeniería Administrativa y Psicología Organizacional y además, cursos de inglés on line con certificación universitaria, organizados en diez niveles con excelentes métodos de aprendizaje, ya que cuentan con sistemas de reconocimiento de voz, utilizados para practicar y corregir fonética y pronunciación, diccionarios con más de 20.000 palabras, traductor multimedia para todos los diálogos de los videos, archivos de audio y video en diversos acentos y un sitio comunitario donde los alumnos tienen acceso a actividades recreativas y de socialización en inglés.
Información Para conocer la totalidad de la oferta educativa se puede visitar la página www.rafaela.comunidaddigital.net.ar.
Inscripciones Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo 2014. Las mismas pueden realizarse personalmente en este nuevo Centro Facilitador Tecnológico que funciona en Av.
Santa Fe 1287 de nuestra ciudad, en el local de la Mutual Del Club Atlético Sarmiento o bien, telefónicamente al 03492- 451117.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de universidades en el día de hoy

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web