municipalidadrafaela
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

BARRIOS LOS ÁLAMOS Y VILLA AERO CLUB

Vecinos, preocupados por los clásicos festejos de primavera


locales
martes, 19 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Archivo
imagen
Cada primavera, los jóvenes se congregan en el sector suroeste de la ciudad.

Ante la cercanía de la llegada de la primavera, y por consiguiente de los clásicos festejos de jóvenes rafaelinos en el sector de barrios denominados "de quintas" de nuestra ciudad, en forma conjunta entre las comisiones vecinales de los barrios Villa Aero club y Villa  Los Álamos se emitió una carta, girada a toda la comunidad, donde plantean su preocupación por lo que pueda suceder. 
Enumeran faltas severas a las normas de convivencia cometidas años anteriores, las que a su vez ponen en alerta a los vecinos, que reclaman el desarrollo "pacífico" de la jornada. A continuación, el escrito completo:
"Como cada 21 de setiembre, hace años provoca una gran incertidumbre entre las familias que habitan estos sectores de la ciudad. ¿El motivo? Los desmanes y descontrol que se producen en la vía pública, no solo el día que comienza la primavera, sino los previos y posteriores al mismo; al margen de los controles que dispone el Municipio que no logran mantener las reglas básicas de convivencia y respeto por las leyes que reglamentan algunas conductas que año tras año se ponen de manifiesto.  
Consumo de alcohol por parte de menores de edad, ruidos molestos en horarios que por ordenanza están prohibidos, motos y autos que no respetan las velocidades máximas y el peligro que eso genera, no solo para los que se reúnen a festejar el inicio de la primavera, sino también para las personas que circulan por allí y aquellos que tienen que salir y volver a sus domicilios para desarrollar las actividades cotidianas. Por otro lado, cabe mencionar el estado en que quedan los espacios públicos y el costo que le genera a la ciudad este tipo de encuentros para controlar y restablecer la normalidad. Según publicaciones en distintos medios, el Municipio dispondrá cerca de 80 agentes que serán afectados a todo el operativo, que comenzará un día antes. Nos preguntamos entonces, ¿Es justo que toda la población tenga que solventar los gastos que esto genera? ¿Qué estaría fallando que desde hace años no se encuentra una solución a esta situación?
Como vecinos que viven en Rafaela - ya que estos barrios han dejado de ser de "quintas" como se los suele mencionar y se han transformado en viviendas donde muchas familias residen permanentemente - pretendemos el mismo trato que el resto de los barrios. Porque no se trata de un festejo al año. Todos los fines de semana, en menor o mayor medida, se trasgreden normas que en otros lugares de la ciudad no se permiten.  Queremos un día de la primavera donde la convivencia pacífica pueda ser el resultado final de la jornada".

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web