CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

LO RESOLVIERON LOS CONCEJALES Y EL FISCAL EN REUNIÓN

Venta ambulante: se derogará el artículo que pedían los floristas


locales
miércoles, 13 de septiembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: Prensa Concejo municipal
imagen
Mañana se votará en sesión.

En un paso más para atender los reclamos de los comerciantes locales, los concejales recibieron ayer al Fiscal Municipal Daniel Galoppo, para hacerle las consultas pertinentes en torno a la modificación de la Ordenanza Nº 2.690 que regula la venta ambulante.
Luego de un debate, optaron por derogar por completo el artículo 10, que hacía referencia específica a la venta de flores y establecía: "En ocasión del ´Día de los Santos´, ´Día de los Muertos´, ´Día de la Madre´, ´Día del Padre´ u otra fecha que establezca el Departamento Ejecutivo Municipal, estará permitida la venta de flores sin necesidad de obtener la habilitación comercial prevista en el Artículo 4º, pero sí deberán presentar su solicitud a los efectos tributarios ante el Departamento Derecho de Registro e Inspección".
De este modo, todos se encontrarán en igualdad de condiciones, y en esos días particulares, se les pedirán a los vendedores ambulantes de flores todas las exigencias que rigen para todo el resto de los días. "Vamos a poner en pie de igualdad a todos", aseguró Lisandro Mársico. El edil remarcó que la intención es defender a los comerciantes locales, que pagan sus impuestos y contratan mano de obra rafaelina.

 

Reforzar controles

 

Más allá de esta modificación, también se busca dar lugar a otra parte del reclamo de los comerciantes: intensificar los controles para que el resto de los puntos de la Ordenanza 2.690 se cumplan.
En ese sentido, se votará mañana la minuta que pide especialmente que se refuercen los controles de parte del Municipio, especialmente sobre la prohibición de vender a una distancia menor de cien metros de lugares donde esté instalada una florería. Los comerciantes señalaron que estos vendedores muchas veces no son de la ciudad y que llegan desde otras localidades y se ubican cerca de sus comercios.
También se solicita en la iniciativa que se lleven a cabo intensos controles, con presencia permanente de los agentes pertenecientes a Control Público, en ocasión del "Día de los Santos", "Día de los Muertos", "Día de la Madre" y "Día del Padre", las fechas polémicas que originaron el reclamo.
Por otra parte, se le solicita al Ejecutivo una copia del Registro de vendedores ambulantes que lleva el Departamento Derecho Registro e Inspección; las copias de las habilitaciones municipales extendidas a los vendedores ambulantes de flores; y la nómina de los vendedores de flores foráneos, con sus respectivos datos y especificación del domicilio constituido en nuestra ciudad.

 

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web