municipalidad
CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

Turismo Nacional - clase 3

Victoria de Saturni en La Plata

El piloto de Bigand logró subirse al primer escalón del podio de la tercera fecha de la categoría, que tuvo como escenario el autódromo Roberto Mouras de La Plata. En la segunda colocación arribó el nuevo líder del campeonato, Facundo Chapur, mientras que José Mauel Urcera completó el trío de adelante. Estos dos últimos lo hicieron con un C4 Lounge los cuales tienen la motorización del rafaelino Fabián Boscarol.


deportes
lunes, 16 de abril del 2018 | 04:00Hs

imagen
Con el Ford Focus, el de Bigand se llevó la victoria de la tercera fecha.

Un merecido premio al esfuerzo se llevó Iván Saturni del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, al conseguir su tercer triunfo en la Clase 3 de Turismo Nacional, con el Ford Focus que cuenta con la atención de su equipo en Bigand (Santa Fe) y el asesoramiento de Gabriel Rodríguez y Maximiliano Juárez.
Saturni se llevó la victoria en el marco de la tercera fecha de la temporada de la categoría a fuerza de un manejo que lo hizo fortalecer su defensa de la punta ante los ataques de Facundo Chapur, quien intentó hasta el final robarle el liderazgo con su C4 Lounge.
El cordobés, debió conformarse con el segundo lugar, logro que no es en vano, ya que lo catapulta a la cima del campeonato. José Manuel Urcera se dio el gusto de comandar la fila india por un par de vueltas, pero finalmente cerró el podio en la tercera colocación.
Quien se quedó con las manos vacías fue Leonel Pernía. El tandilense largaba desde la pole como gran candidato a quedarse con la final, pero las esperanzas duraron poco. El Tanito debió abandonar sin girar demasiado, producto de la rotura del motor de su Honda New Civic del Chetta Racing.
 El cuadro final fue con las lágrimas y testimonio de Cacho, padre de Ivan, notoriamente emocionado diciendo que la participación de su hijo en la carrera de La Plata estuvo en duda hasta último momento por falta de presupuesto. Merecida alegría para la familia Saturni. 
Fabián Yannantuoni (408), Franco Vivian (Cruze), Emanuel Moriatis (Focus), Jerónimo Teti (Cruze), Sebastián Gómez (Cruze), Matías Muñoz Marchesi (Tipo) y Adrián Chiriano (Focus) se alistaron en las primeras diez posiciones.
 La próxima fecha de la categoría será el 13 de mayo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la ciudad neuquina de Centenario. 

 

Clase 2: Posco se quedó con todo 

 

En la tarde soleada del circuito platense, Nicolás Posco redondeó un fin de semana ideal a bordo del Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing y obtuvo así su segunda victoria consecutiva, que le permite posicionarse como el nuevo líder del certamen de Clase 3 del Turismo Nacional.
Con un triunfo de punta a punta, el piloto de Moreno se llevó la tercera carrera del año luego de marcar el mejor tiempo en la clasificación y también prevalecer en su serie.
Detrás de Posco se ubicó el tucumano Maximiliano "Mocho" Bestani, con el Renault Clío del GR Competición y el joven oriundo de San Vicente, Gastón Iansa (Kinetic) se quedó con el tercer escalón del podio con una visible emoción por lo logrado en la final del mediodía del domingo.
Juan Pablo Pastori (Etios), Andrés Gómez Luna (Kinetic), Gerónimo Núñez (March), Fernando Ayala (March), Matías Menvielle (Corsa), Juan Martín Eluchans (Etios) y Alejandro Valderrey (Palio).

 

Otra gran actuación de "Juani" Canela 

 

El piloto de nuestra ciudad volvió a ser partícipe de una nueva fecha del Turismo Nacional, clase 2. Con el Renault Clío Nº 44, el rafaelino tuvo un sábado prometedor al finalizar en la quinta colocación de su serie clasificatoria.
Ayer, en la competencia final, Canela largó desde la 14ª colocación de la grilla, una muy buena posición para tratar de ir para adelante. Luego de un partida accidentada, donde por suerte no se vio involucrado, el rafaelino hizo una carrera sumamente inteligente, tratando siempre de ir para adelante demostrando el gran andar que tenía el Clío en autódromo de La Plata.
Juani por muy poco no pudo meterse entre los Top Ten, ya que arribó en la 11ª posición, pero igualmente es un gran resultado, para el de nuestra ciudad.
Con estos nuevos puntos sumados en el campeonato, Canela se ubica en el puesto 23 con 14.5 unidades.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

buro
RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
Escobar
RPM

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web