CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

HOY COMIENZA EL ANÁLISIS DEL PROYECTO

Viotti anticipó algunos puntos que exigirá en el Presupuesto


locales
miércoles, 13 de diciembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: N. Gramaglia
imagen
Leonardo Viotti (UCR- Cambiemos)

Hoy desde las ocho los concejales se reunirán en el sexto piso del Palacio para iniciar el análisis en conjunto del proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo para el próximo período. A diferencia de otros años, en esta oportunidad no se deberán hacer modificaciones a raíz de la Tributaria, aunque la oposición seguramente hará notar su mayoría en los cambios o movimientos de partidas que consideren que deban hacerse. Además, el proyecto fue ingresado por el Ejecutivo de manera previa a los cambios realizados en el DEM, que aunque no afecten al proyecto en general, implicarán necesariamente algunas modificaciones.
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Leonardo Viotti hizo algunas apreciaciones de los puntos importantes sobre los que insistirá, "entendiendo que no hay que decirle al Intendente lo que hay que hacer, pero sí hay que ponerle foco en cuestiones fundamentales".
Asimismo, expresó que "los presupuestos muchas veces convencen, pero cuando uno ve las ejecuciones presupuestarias, en nada se parecen". Por eso también le pedirá al Intendente que se ajuste realmente al Presupuesto que aprobarán a finales de mes, y que cuando termine el año la ejecución sea lo más parecida posible al mismo.

 

Los puntos a considerar

·En primera instancia, y como ya manifestó previamente, considera necesaria una reducción de la estructura política, es decir del Gabinete. En este sentido, señaló que ve allí recursos que no son fundamentales y que podrían reasignarse a áreas más sensibles y que necesitan con urgencia intervenciones.
·Por otra parte indicó también, que se verá la posibilidad de empezar a construir para este período un Jardín Maternal nuevo. Pero también considerando en este marco el trabajo de las maestras y del personal de los jardines que hoy están en funcionamiento, para mejorar sus condiciones.
·El área de género también considera que es un punto importante para resaltar. Ahora que fue aprobada la creación de la Oficina de Violencias de Géneros, el Presupuesto deberá incluir la partida de dinero necesaria para que la dependencia funcione.
·También sostuvo que es necesario mejorar el transporte público, y para ello hacer una inversión en nuevos minibuses y nuevas garitas. "La última vez se licitaron cincuenta garitas a construir en cuatro años, es decir, doce garitas por año", lo que a su criterio es poco. Además, aunque no se determine en el Presupuesto, Viotti opinó que debe hacerse de manera urgente un estudio para modificar los recorridos, así como también el límite horario. "Hoy los chicos que salen de la Universidad por la noche no pueden utilizar el servicio", expresó.
· Señaló que también hará hincapié en el eje de la inclusión a través de la solicitud de un plan de rampas y la instalación de juegos en plazas para chicos con movilidad reducida.
·Planteó la necesidad de fortalecer el área de Cultura, a través de más Presupuesto para generar más propuestas.
·Con respecto al Presupuesto Ciudadano, solicitará la finalización de las obras del votado en 2014-2015, y solicitará información sobre los destinos de los fondos del Presupuesto Ciudadano de los años 2016 y 2017. "¿Vamos a tener Presupuesto Ciudadano 2018? La gente no vota desde el 2014. Cada vez tiene menos injerencia en este método de participación ciudadana".
·Asimismo, consideró que es necesario incluir un Fondo destinado a situaciones de emergencia climática. "Lamentablemente hay que preverlo".
·Consultado sobre el área de Seguridad, indicó que "el hecho de que se haya aumentado un 80% el presupuesto es muy bueno".
·Por otra parte, señaló que en el proyecto hay muy poco sobre desarrollo de viviendas, que es un tema fundamental. "Hay que profundizar en eso".
·Por último, no olvidó el tema del control de las cuentas públicas: la creación de la Unidad de Control y Evaluación (UCE), para lo que también se deberá destinar dinero. En este punto seguramente

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa y lea el diario completo edición impresa

RafaelaNoticias
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RPM
Libertad

Lo último

mutualunion

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web