CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

JORGE BOASSO REAFIRMA SU PERTENENCIA A LA ALIANZA GOBERNANTE

"Voy a ser diputado de Cambiemos"


locales
jueves, 12 de octubre del 2017 | 04:00Hs

imagen
"Corral es alguien que viene haciendo mal las cosas", aseguró Boasso sobre el intendente santafesino.

El edil rosarino y excandidato a vicegobernador por la Unión-PRO lamentó "tener que explicar algo tan obvio", en referencia a su adhesión al Gobierno Nacional. No obstante aseguró que en caso de una eventual colisión de intereses defenderá a los de Santa Fe. Pidió a los votantes que no opten por "marcas sin contenido". Propuesta de un fideicomiso público para obras con el dinero adeudado por Nación.

Este miércoles visitó nuevamente Rafaela el candidato a diputado nacional por Fuerza para el Cambio, Jorge Boasso, en el marco de una campaña proselitista que manifestó llevar adelante "sin estructura de empleados públicos que trabajen para mí, ni pautas oficiales y recorriendo la Provincia con mi auto particular y sin chofer".
Entrevistado en "Nada Personal" (FM 97,3 Radio Universidad), el también concejal por la ciudad de Rosario con cierto fastidio comenzó refiriéndose a una identidad que porta desde noviembre del año 2014, cuando aceptó acompañar a Miguel Torres del Sel en la fórmula que compitió por la Gobernación santafesina.
"Soy Cambiemos y voy a ser diputado de Cambiemos. De Mauricio Macri", sentenció. "Lamentablemente tengo que explicar algo tan obvio, habiendo sido el primer radical del país que se sumó a trabajar junto al PRO incluso antes de la Convención de Gualeguaychú". (N.de la R: la de la UCR que decidió alistarse en Cambiemos). En el mismo sentido fustigó "a los radicales que ahora se presentan como más macristas que Macri como (Albor) Cantard y (José) Corral y que en ese entonces trabajaron para que gane Miguel Lifschitz".
Al hablar de cuestiones como la corrupción, Boasso también se acordó del intendente santafesino. "La corrupción mata y Corral es alguien que viene haciendo mal las cosas, porque un tipo que comete irregularidades para proscribirme y no dejarme competir internamente no me extraña que ahora sean investigados por ONGs creadas para recibir subsidios y utilizarlas con fines políticos".
Como propuesta superadora, para el rosarino es necesario que se produzca en el país un proceso similar al "mani pulite" italiano. "Hay que terminar con los Pata Medina, pero hay muchos Pata Medina", ejemplificó. Sobre el particular reconoció en "la gestión de Mauricio Macri el haber transparentado el proceso de licitaciones públicas, lo que implicó la baja en un 30 por ciento en los costos".

 

Fideicomiso para Santa Fe

 

Si bien mencionó ya tener "23 proyectos preparados" para el comienzo de una eventual tarea legislativa en el Congreso de la Nación, Jorge Boasso dejó trascender una interesante iniciativa en torno al destino de los 50 mil millones que el Gobierno Nacional les debe a Santa Fe a raíz del fallo de la Corte Suprema. "Un fideicomiso público que es una figura jurídica muy utilizada en el mundo, es lo ideal para destinar toda la deuda a gastos de capital, a obras de infraestructura", precisó el entrevistado. En tal aserto englobó como prioritarias a la mejora en las rutas y caminos rurales para permitir la salida de la producción tambera, la llegada del gas natural a todas las regiones y obras hídricas que prevengan inundaciones. A este último respecto además, destacó la importancia de establecer un plan nacional del agua.
Sobre la deuda en sí señaló: "es legítima, es algo que heredó Mauricio (Macri) del kirchnerismo". Siguiendo tal razonamiento, Boasso advirtió: "Así como he defendido a Rosario, me voy a cargar al hombro la defensa de la provincia de Santa Fe. Cuando se contraponga alguna discusión, voy a estar levantando la mano por los intereses de la Provincia".
El candidato volvió a referirse sin nombrarlos a los candidatos de la lista que encabeza Cantard. "Les quiero decir a los votantes rafaelinos que no opten por marcas sin el contenido. Se pueden convertir en tres diputados que van a calentar las bancas, cobrar la dieta, dormir el sueño de los justos y cuando terminen sus mandatos no los conoce nadie, ni en la cuadra donde viven".  
En ese momento aprovechó para lanzar el desafío en la mesa respecto a los nombres de los 19 diputados que representan a Santa Fe: "ni siquiera ustedes, los buenos periodistas pueden acordarse, hay que terminar con la chantocracia, yo he presentado más de 4.000 proyectos en Rosario y la mayoría aprobados"."Eso debe analizar la gente, tengo la misma plataforma que Cambiemos y voy a acompañar al Presidente que está llevando el barco por buen rumbo, para que llegue a un buen puerto", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Más notas de locales en el día de hoy

RPM
Libertad

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web