CentroAsistencial
estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

Votá la noticia

TORNEO FEDERAL B - UNION FC DE TOTORAS 1 VS. SPORTIVO BEN HUR 0

Ya sin chances de clasificación, Ben Hur perdió en Totoras

Por la victoria de Sportivo Rivadavia el sábado, ayer por la tarde la BH cumplió con la obligación del calendario presentando un equipo alternativo debido a las circunstancias y se despidió en condición de visitante con una derrota. Iván Fernández marcó el único gol del partido. La semana que viene cerrará su participación ante San Jorge en el estadio Parque.


deportes
lunes, 13 de noviembre del 2017 | 04:00Hs

Foto: CASTELLANOS
imagen
La BH cayó en Totoras.

Nicolás Domenella (Enviado especial a Totoras) – Este domingo por la tarde Ben Hur cumplió con el trámite que exige el calendario enfrentando como visitante en Totoras a Unión de esa localidad en el marco de la 17ª fecha de la Zona B de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B ya que Sportivo Rivadavia derrotó a domicilio a Atlético San Jorge 2 a 0, lo que significó el final de las ilusiones para la BH de llegar a meterse entre los clasificados. El partido finalizó con derrota para los rafaelinos por la mínima diferencia debido al tanto convertido por Iván Fernández a 15´ del final.
Sin bien Ben Hur no dependía de sí mismo en este último tramo, hasta último momento la esperanza estaba viva, sobre todo luego de la victoria de la semana pasada, con goleada incluida, ante Coronel Aguirre. No alcanzaba con prenderle vela a San Jorge para que derrotara a Rivadavia a pesar de que le servían los 3 puntos para asegurarse el primer puesto del grupo, cosa que vendrá a buscar a Rafaela en la última fecha regular, porque en la lectura global todos los actores coincidirán en que el equipo rafaelino perdió sus posibilidades en los juegos que se le escaparon en casa fundamentalmente, además de no haber ganado ninguno de los dos clásicos de la temporada.
Por eso resulta difícil describir en la crónica el partido de ayer, porque la mente estaba en otro lado; la resignación le ganaba a la razón y el juego, como arriba se menciona, se transformó en un mero trámite. Tal vez haya servido para que Adrián Acosta y Gustavo Barraza saquen conclusiones y vayan armando el equipo para las finales ante Peñarol en el certamen liguista, ya que luego de esta eliminación, es un hecho que la mayoría de los futbolistas que participaron del Federal "bajarán" a pelear el título Absoluto en esta definición, lo cual resulta lógico y esperable.
El juego en sí, como era de esperarse, tuvo poco de eso, de juego. Barraza finalmente se inclinó por presentar un equipo alternativo habida cuenta de la situación; por eso aparecieron nombres que no habían jugado hasta aquí o que sólo acumulaban un puñado de minutos como Gabriel Acastello, Leandro Sola y Gustavo Udrizard, además de sumar la presencia de Nahuel Buenanueva en una movida clara, y esperable, de preservar algunos recurso humanos para las finales de la Liga.
El trámite fue aburrido y lento. Unión en el primer trano manejó mucho más tiempo la pelota aunque careciendo de profundidad e ideas porque Oyarbide, como Barraza, con el objetivo de la mantención de la categoria asegurada le dio rodaje a jugadores que no venían teniendo demasiado participación porque también está disputando las instancias decisivas del su torneo local.
La primera acción de riesgo sobre los arcos fue para el local. Lespinard no sancionó una clara infracción sobre Sola en el medio campo y la defensa de Ben Hur quedó mal parada en la vuelta, por eso Iván Fernández quedó mano a mano con Pagliero pero erró en su definición. Cuatro minutos más tarde, a los 20´, Bentacourt mandó un centro envenenado al corazón del área que Cequeira conectó de manera deficiente dándole vida a la BH.
A los 25´ llegó la primera polémica. Rivas recogió el rebote largo de Pagliero en el vértice derecho del área y buscó a Cequeira que llegó a convertir el gol pero en posición adelantada. Unión era superior a Ben Hur que hasta ahí solo había podido pisar un par de veces el campo rival sin demasiado peligro.
Luego del parate para refrescarse en una tórrica tarde, a la salida de un lateral largo, Rodríguez aguantó la pelota esperándo a Udrizard que se paró sin mucha convicción para sacar un disparo que se fue muy cerca del segundo palo de Mus.
Paulatinamente el Lobo fue creciendo a media que Unión se fue quedando. A los 37´, tras una buena asociación entre Carrizo, Udrizard y Rodr´guez, el Tanque se vio solo y sacó un puntinazo que encontró al arquero local bien parado cuando tenía tiempo para haber estudiado el panorama.
El complemento mostró a un Ben Hur más tranquilo, más ordenado, buscando ser pulcro en el traslado de la pelota sin desesperarse. Sin embargo Unión se cerraba bien atrás consiguiendo que los jugadores ofensivos chocaran contra la defensa local. Pisando los 10´ Rivas quedó frente a Pagliero pero el arquero le ahogó el grito de gol cuando el delantero intentaba picársela. El Lobo respondió con un disparo de media distancia de Gabriel Acastello que obligó a la volada de Mus.
Nada pasaba en el partido. Se hundía en la monotonía. Pero a 15´ del final, Gastón Palma puso un pase en profundidad a espalda de los centrales para Fernández que, esta vez, cara a cara ante Pagliero tuvo la frialdad para poner el tanto de la ventaja para el local.
Barraza mandó a cancha a la cancha a Caballero y Palomeque por Acastello y Udrizard, respectivamente, tirando el equipo más adelante pero nunca consiguió hilvanar jugadas asociadas o de peligro en los últimos metros. A pesar de eso, la BH jugaba en terreno antagoista y apretaba a su rivalmás con amor propio que con fútbol propiamente dicho.
El pitazo de Lespinard decretó al derrota de Ben Hur que ayer solo fue a cumplir con el trámite dándole oportunidad de mostrarse a algunos jugadores que no tuvieron muchas chances en el torneo. Quedará, ahora, despedirse en casa de la temporada ante Atlético San Jorge sabiendo que en el medio, se jugará una parada complicada ante Peñarol para disputarse el Absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol.

¿Qué te pareció la nota?

estrella
estrella
estrella
estrella
estrella

¿Qué te generó la nota?

Libertad
RPM

Lo último

El diario de hoy

Haga click sobre la tapa que desee, para leer el diario completo edicion impresa


mutualunion
RadioUniversidad
RadioRivadavia
RadioMitre
RafaelaNoticias

5RTv El canal de Santa Fe en vivo

Tabla de posiciones

Ediciones anteriores

Desde aquí puede ver cualquier edición del diario directamente desde la web